Mi aviario

En esta sección incluyo imágenes y una breve descripción de los dos espacios que actualmente tengo para la cría de pájaros.

El primero de los espacios es una voladera que adquirí a un compañero de mi asociación en marzo de 2013.
Dicha voladera tiene unas dimensiones de 4 metros de largo x 2,50 metros de ancho x 2,30 metros de alto.
Este espacio tiene las medidas ideales para la cría de ninfas (7 parejas), periquitos de rabadilla (2 parejas) y gorriones de java (12 parejas, la mayor parte de ellas blancas).
Os dejo dos imágenes.







La caseta de madera tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 2,5 metros de altura. En ella se alojan los canarios de color (negro opal amarillo mosaico, ágata opal amarillo intenso y nevado, ágata opal amarillo marfil intenso y nevado, lipocromo amarillo intenso y nevado, y lipocromo amarillo marfil intenso y nevado). En total 22 parejas en esta temporada 2014.



Imagen de la caseta de madera modelo MONTAIGUT comprada en Leroy Merlin. Su precio fue de 795 euros en oferta. Se adjunta ENLACE con las características de la misma. La caseta fue tratada con productos de protección de la madera y pintada después en color blanco.
Incluyo también un vídeo sobre el montaje, sacado de la propia web de Leroy Merlin.



Imagen de los 6 jaulones de metro de la parte izquierda

Otra imagen de los 6 jaulones de metro de la parte izquierda

En la parte frontal hay 3 voladera de 120x50x50 que serán usadas para la muda de las crías
También hay un lugar para las jaulas de exposición. Será el primer contacto antes de los concursos.


En la parte derecho hay 3 jaulones de metro más y otros 3 de noventa por falta de espacio.


Otra imagen de los jaulones de noventa. En ellos pretende sacar con los camachuelos y con los jilgueros.

En todo aviario debe reinar el orden y la limpieza.
Es muy importante tener el material accesible y bien ordenado.
En la imagen se pueden ver algunos productos de alimentación, medicamentos, la máquina de limpiar el alpiste y la caja fotográfica de reciente adquisición.

En la entrada, a la izquierda, se ubica la mesa  de trabajo, los programadores y los cajones para colocar los huevos. Tengo dos programadores: uno que enciende la luz desde las 6,30 de la mañana hasta las 19,15 horas (en la temporada de cría) y otro que está conectado a la placa de efecto anochecer que comienza a funcionar a las 19 horas y finaliza a las 21 horas. Estos programadores sólo se utilizan durante la temporada de cría para conseguir que los pájaros comiencen la reproducción antes de los sofocantes calores del verano.

Otra imagen de detalle de los programadores.

Imagen de detalle de los cajones para colocar los huevos antes de que comiencen a ser incubados.

Por último, incluyo una imagen de un mueble  de resina de reciente adquisición (un cambio en realidad). En él guardo los botes de semillas, los transportines, los nidos y el resto del material necesario para el cuidado, la alimentación y reproducción de mis aves.