sábado, 5 de mayo de 2012

SEMILLAS GERMINADAS

El uso de semillas germinadas durante la cría de los canarios es siempre un asunto polémico. Hablando con diferentes criadores unos comentan que las utilizan desde hace años y que el resultado es fantástico; por contra hay otros que opinan que tienen muchos efectos perjudiciales y que prefieren no usarlas. En la red encontramos opiniones para todos los gustos. Incluyo algunos enlaces para quién quiera conocer algo más sobre el tema:
Aviario Ángel Cabrera. 
Foro de FOA Andalucía.
- Artículo de Lonchura.com.
Web de Easy Green.

Yo simplemente voy a escribir e ilustrar con imágenes el procedimiento que mis amigos, Carlos y Javier, compañeros y fundadores de la Asociación Ornitológica "Peña Los Hermanos", me enseñaron y que utilicé la temporada pasada y ésta. Las semillas para germinar las compro en Rosegan. Me cuestan aproximadamente 6 euros los 5 kilogramos.


Cada tarde-noche aproximadamente a las ocho vierto una medida (la cantidad de semillas que mis pájaros se comen en un día) en un tarro, al que añado agua y un buen chorro de vinagre de manzana.

A las 8 de la mañana, vuelvo el contenido del tarro en un colador y lo enjuago bien. Después lo pongo sobre un cuenco para que escurra. Durante el día vuelvo a enjuagar las semillas tres o cuatro veces más.


Al día siguiente, a las 8 de la mañana, vuelvo las semillas del colador al cuenco y las mezclo con la pasta de cría para ponerlas en las bizcocheras a las pajeras que están criando.



Indudablemente, ésta es la forma que mis amigos me han enseñado a preparar las semillas germinadas. Seguro que hay muchas maneras diferentes y que otras personas usan germinadores, medias u otros productos, pero lo cierto es que a mí de esta manera me va muy bien y quería compartirlo con vosotros, mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario